Colectivo Xibalba


Nace de la muestra de alumnos del taller de Acrobacia Aérea dado los martes y jueves de 15:00 a 17:00 hrs. los martes y jueves en el Centro Cultural Trivenchi por Alejandro Peña y Simón Pafka.
Taller en el Cual desde sus comienzos se contempo como objetivo elementos que desarrollaran la sensibilidad, las inteligencias, la creatividad y la conciencia corporal, favoreciendo así a un aprendizaje critico del mundo.
         
(...El verdadero arte, es decir aquel que no se satisface con las variaciones sobre humanidad, no puede dejar de ser revolucionario, es decir, no puede sino aspirar a una tranformación completa y radical del hombre..." -manifiesto por un arte revolucionario independiente -Trotsky y Breton. )

Y con la posibilidad de que las Experiencias Artísticas, Se concretaran a conciencia de lo que significa ser para cada uno, Un Artista Circense.

(...El arte genuino, de corazón a corazón. Es más importante que todas las obras exteriores por mas cautivantes que sean. Es la obra Interior la que debe Precisamente elevarse y da sentido al destino del artista. El encuentro una y otra vez crea la materia prima... la creación es valida como forma de vida por el hecho de vivir arraigada en la verdad sin límites y de ser con su apoyo, el arte original. en el se encuentra la comunión entre el artista y el hombre... Zen en el arte del tiro con arco-Eugen Herrigel )
Incluyendo elementos traídos desde el Lenguaje de la Danza, El teatro, la Música y el Cine, dieron como resultado una propuesta de trabajo, que detono en todos sus integrantes el deseo de Continuar aprendiendo y perfeccionando el trabajo Colectivo y formalizando consignas claras de trabajo. 

  
+ Un arte que se sostiene en medida de las necesidades capitales y de consumo, es un arte   CASTRADO, y así serán sus relaciones.

+ Crear un arte libre.

+ El problema no son los elementos en si, sino las relaciones que podemos crear con ellos.

+ Cooperación, NO Competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario